jueves, 21 de julio de 2011

Entrevista a... Fran García (Damek)

  Bueno, antes de irme de vacaciones y como prometí inauguro esta nueva sección de entrevistas a amigos y artistas que me rodean y con los que suelo pasar buenos ratos.
  

  Para empezar hace unos días entrevisté a Fran García (Damek) ya que a pesad de conocernos hace algún tiempo, fue el único que siguió la senda del Golden Demon de los 4 que empezamos y además fue mi compañero de fin de semana en Madrid así que por esto y por muchas más cosas, aquí su entrevista!



S:  Aún recuerdo aquel día en la mítica Al Sur de Arcadia donde creyendo que un Abaddon, muy bien pintado, era de otra persona a la cual conocía, lo cogí deliberadamente y recibí una mirada entre asombro y terror por tu parte. Creo que fue el primer día que te conocí y si no recuerdo mal era de tus primeras figuras a la que le dedicaste realmente tiempo, aunque se que esta afición a la pintura viene de algo más atrás, ¿Cómo te enganchaste a este mundillo de pintar figuras?

D:   Pues quizá empecé en este hobby cuando de pequeño, con 10 u 11 años, me regalaron el Heroquest, el cual aún poseo en perfecto estado. Hasta ese momento jamás había visto unas figuras tan chulas, ¡y además podías pintarlas! Me parecía muy curioso y me llamó mucho la atención, además de que el juego pe resultaba muy entretenido. Unos años después, empecé a comprar miniaturas Citadel junto a unos amigos para ir haciéndonos nuestros ejércitos de Warhammer 40k, pero muy pronto me di cuenta que realmente lo que más me gustaba de este hobby era pintar, ya que pasaba más horas intentando que mi ejército tuviera un buen aspecto sobre la mesa que jugando.  





S:  ¿En que cosas suele fijarte, inspirarte a la hora de planear una figura?

D:  Me fijo en muchas cosas diferentes para inspirarme, desde miniaturas de otras personas, hasta ilustraciones, relatos o películas, por poner un ejemplo.

 
S:  ¿Quién o quiénes fueron las personas que te abrieron los ojos, que te animaban a  pintar y seguir mejorando? ¿En quien te fijas o te has fijado durante tu aprendizaje.

D:  Quizá la persona que me abrió los ojos y cambió mi manera de ver la pintura fue Alfonso Girandes (Banshee), ya que asistí a uno de sus cursos y empecé a entender la pintura de otra manera. Ahora, me fijo en mucha gente distinta para seguir aprendiendo día a día, ya que de todos se puede aprender algo distinto y útil. 



S:  Te consideras un pintor…

D:  Me considero un aficionado, ya que me apasiona y me divierte este hobby, y como tal me lo tomo. Mi objetivo simplemente es hacer lo que me apetezca siempre y pasármelo bien, y si encima gusta lo que hago a los demás, pues mucho mejor.


S:   ¿Cómo, Cuándo y Dónde sueles pintar?

D: Suelo pintar en mi casa, en un cuarto que poco a poco he ido convirtiendo en mi habitación del hobby, en cualquier ratito que tenga libre, normalmente por las tardes. También, siempre que tengo la oportunidad me gusta quedar con amigos para pintar, ya que lo paso doblemente bien charlando con ellos y viendo y comentando nuestros avances.



S:  ¿Cuál de tus obras consideras que es lo mejor que has pintado, de la que te sientes más orgulloso y con la que más has disfrutado pintandola?

D: Prefiero que sean los demás los que digan cual es mi mejor obra, pero siempre intento que sea la siguiente. De la que más orgulloso estoy es probablemente el Boromir, ya que con ella me llevé un bronce en el GD España 2011 que me supo a oro, ya que compartí podio con magníficos pintores como Elías Alonso y Emuse, además de competir en la misma categoría con Volomir, Arsies, Miguel Matías, Surfneil, Pradal, arsenus kaligar, etc. Creo que en esta ocasión me acompañó un poco la suerte.


  
S:  ¿Histórico o Fantasía?

D: Las dos. Hasta hace poco no me llamaban mucho la atención lo histórico, pero últimamente me apetece también probar con ello, ya que hay cosas muy bonitas en el mercado para pintar.





S:  ¿Cómo se te da la otra parte del hobby, la escultura?

D:  Fatal, reconozco que es mi asignatura pendiente, ya que prácticamente sólo se rellenar huecos y cosas muy básicas. Espero poco a poco aprender a hacer aunque sea pequeñas conversiones.



S:   Define el mundo del modelismo actual

D: ……………….



S:  ¿Por hobby o te has profesionalizado?

D:  Hobby, y espero que siempre sea así, ya que de esta manera lo disfrutaré más.





S: Se que vas a intentar marcarte un circuito anual de concursos ¿A cuales tienes intención de asistir y por supuesto participar?

D:  Sí, me gustaría poco a poco conocer otros concursos. De momento este año iré al Show CMEAG 2011, en Alcalá de Guadaira (Sevilla), y para el año que viene me gustaría ir por primera vez a Torrent y repetir en el Golden.

 

S:  Se oyen rumores de que vas a formar parte de un nuevo grupo de pintura con el que quedar, viajar, compartir, participar y sobre todo disfrutar del hobby ¿Qué nos puedes decir de esto?

D:  Bueno, tenemos intención de juntarnos varios amigos para hacer un blog conjunto en el que poder expresar lo que queramos y mostrar nuestras obras, comentar los concursos a los que vayamos, etc. Aún es sólo una idea, pero poco a poco esperemos que vaya tomando forma.



S: ¿Qué tal tu primera experiencia Golden Demon?

D: Pues magnífica. La verdad que pasé un día impresionante con mis amigos, admirando una gran cantidad de obras geniales y de gran nivel, saludando a gente que sólo veo una o dos veces al año, conociendo a otros a los que sólo conocía mediante los foros, hartándome de reir, etc. Encima tuve la suerte de pillar Plata en Open, Plata en Gran Escala, y Bronce en El Señor de los Anillos, así que no podía imaginarme que fuera ni la mitad de bien. Sin duda espero repetir el año que viene.

S: Muchisimas gracias por aceptar la entrevista Fran y espero que podamos disfrutar de más obras tuyas y sobre todo de tu compañia! Hasta Pronto!